Comunicado MND

MNDAsesinan a Emo, símbolo de la Resistencia

La represión, persecución y muerte para los miembros de la resistencia ha sido una constante desde el golpe de Estado y no ha cesado de ensañarse con compañeros y compañeras que han mostrado su rebeldía ante tanta injusticia contra un pueblo que se encuentra en una total desprotección por parte de los entes encargados de brindar seguridad.

Hoy, 7 de septiembre, después de haber asistido a otra demostración de reclamo por la falta de justicia en nuestro país, se suma otra víctima, esta vez, es un compañero, símbolo de la resistencia, EMO, así se le conocía. Su muerte ha conmovido a todas y todos los que integramos ese amplio movimiento nacional de resistencia popular e Igual que los anteriores asesinatos, se le considera un atentado contra toda la resistencia.

Emo, mostró igual que cualquier otro hondureño u hondureña, su deseo de luchar por lograr la transformación de Honduras, la patria que adoptó desde hace muchos años, por eso no dudó desde el mismo día del golpe para incorporarse a las marchas y cualquier actividad programada por el FNRP. Fue un fiel seguidor del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y de su esposa, Xiomara Castro de Zelaya a quienes acompañó  en la embajada de Brasil en donde el régimen de facto, los mantuvo encarcelados por más de cuatro meses.

Es de esperarse, igual que siempre, que los  medios de desinformación, la policía y los entes de "justicia" dirán que  su muerte fue debido a la ola de delincuencia y por supuesto será otro crimen que se quede sin castigo.

Lamentamos y condenamos enérgicamente este nuevo crimen y creemos que es tiempo de iniciar de manera sistemática y permanente un proceso de movilización para exigir que cese la represión, la militarización, la persecución y la muerte  para los miembros de la resistencia y demandemos  castigo a los culpables.

DIRECCIÓN NACIONAL MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA

7 de septiembre 2011

http://www.nuevademocraciahn.org